7 aspectos para una relación feliz

Separaciones y divorcios ¿Por qué ocurren?
31 marzo, 2016

7 aspectos para una relación feliz

Saber elegir una pareja es algo  que se aprende a duras penas y dejándonos más de alguna lagrima en el camino. Sin embargo no todo tiene que ser así…

 

Estos son los 7 principios básicos:

Intereses

La mayor parte del tiempo la gente se conoce porque acude a sitios donde se comparten intereses similares. Es común encontrar gente en lugares donde podemos escuchar a nuestro cantante favorito. Acudir a un concierto así nos permite dar con gente que seguro que le gusta ese cantante, y ya nos da una oportunidad para abrir una conversación.

Valores

También se miran los valores ideológicos de las personas por supuesto. Hablando con la gente podemos llegar a saber que valoran más en la vida. Mucha gente valora la honestidad y se puede adivinar si una persona es honesta por ejemplo prestándoles dinero y a ver después si nos lo devuelve, o dejando caer un billete de 100 euros al suelo en algún sitio y ver si nos lo devuelve, aunque no recomiendo este último experimento porque hoy en día el bolsillo de la gente está más que vacío, pero hay gente muy honesta y quizás deis con un ángel en carne y hueso.

Para dar con alguien que comparta nuestros valores hoy en día es fácil, podemos ir a grupos d Facebook donde los miembros soporten una causa humanitaria, lo que denotara valores humanitarios sin lugar a duda, o si lo que nos atrae es una persona con mucha fuerza, pues podemos ir a un grupo de gente que hable de sus hazañas y logros que hayan requerido mucha fuerza. En la vida real (no virtual) es posible también acudir a un evento así, y recomiendo esto mucho más que los grupitos de Facebook, aunque si los usamos bien son una puerta de entrada excelente para conocer gente con quien quedar.

Ambiciones

La realidad es que muchas parejas se separan porque no comparten las mismas ambiciones. Esto puede pasar porque no se hable de ellas desde el principio y más adelante surjan conflictos a este nivel. Incluso si los dos os gustáis, si uno quiere hijos y el otro no, pues lo más probable es que tengáis que separaros. Otro ejemplo seria que a uno le gustara tener una mansión y el otro se conformara con un piso en la ciudad. Algunos de vosotros podéis pensar que esto da igual, pero no es el caso ya que para conseguir una mansión habrá que trabajar mucho más y sacrificar mucho más que para tener un pisito en un barrio urbanita.

Puntos de vista

Los puntos de vista son también un importante aspecto. Compartir puntos de vista a nivel social, político o ético es muy importantes, y es aro conocer gente de la ultra derecha convivir con gente de la izquierda radical. La cosa puede acabar muy pero que muy mal. Lo mismo si eres vegano (no comes nada de origen animal) y te enamoras de una persona que le encanta congelar pierna de cordero en la misma nevera donde tu guardas tu venerado sucedáneo de gluten.

Gustos

Muchos ya habremos oído hablar de que para gustos no hay nada escrito ¿Verdad? Pues la verdad sea dicha, para gustaos ya está todo escrito, blogueado y más que de sobra compartido en las redes sociales. Si. Y es fácil saber si alguien es fan de Dalí o de Picasso, el yoga, la relajación o si le va el heavy metal. Así pues, es fácil hacer una elección basándose en gustos y no acabar con alguien que le gusta ducharse una vez a la semana mientras que a ti te va limarte hasta los dientes.

Educación

Otro factor muy influyente es el del nivel educativo. Este no es tan importante, pero realmente ¿a quien le gustaría compartir una vida entera con alguien que no sabe sumar, leer o escribir cuando nosotros somos unos adeptos a las églogas de Góngora  o a los sonetos de Quevedo?

Mi abuela ya me decía que ella valoraba mucho el nivel intelectual dentro de la pareja.  A mi abuelo le encantaba leer e ilustrarse y ella era forofa de las novelas históricas y de todo lo que tocaba a la monarquía de España. Los dos se entendían muy bien y podían hablar de temas históricos que los dos podían entender.

La educación también influye en nuestra forma de comportarnos aunque no es garantía y por lo tanto no esperes que porque alguien tenga una carrera de derecho sea exento de decir palabrotas.

La química

Realmente todo lo de arriba es algo que lleva mucho tiempo lograr. Conocer una pareja que satisfaga esos seis pilares es muy difícil, incluso con redes sociales y aplicaciones para móviles.

Con Quimie se puede tener con precisión una predicción de los gustos de la gente y por lo tanto no es necesario perder el tiempo en discotecas, bares, eventos o redes sociales, o usando apps que con deslizar a un lado o a otro podemos decidir si alguien nos gusta o no.

Lo maravilloso es que Quimie no es perfecto. Pero sí que te puede perfectamente hacer conocer alguien que te haga sentir como tú te mereces, que satisfaga la mayoría de esos seis pilares y con quien tengas la posibilidad de descubrir cosas que son compatibles con tus intereses. Todo esto sin necesidad de explorar un catálogo de fotos y perfiles, o de ir a chats a compartir emoticonos.

La bondad: entre el bien y el mal

Un pilar que no he mencionado es el de la bondad. Se podría llamar ética. Puede que las personas tengáis algo compatible en esos seis pilares pero si tú eres una persona buena, no querrás dar con una persona mala. Con este simple apelativo me refiero que si tu te consideras éticamente, moralmente, y civilmente una persona recta e integra, preferirás no dar con alguien con un pasado o presente turbulento y algún que otro cargo condenatorio a sus espaladas a menos que tu nivel de compasión es tan elevado que no te importe esto. Si eres de los que dan segundas oportunidades, y crees que existe mucha gente que debido a sus circunstancias sociales ha cometido errores graves en su vida, y estén dispuestos a cambiar, pues tienes toda la libertad del mundo de asumir este riesgo.

Conclusión

Puedes saber el nivel de química a nivel de pareja  y con ello predecir muchos de los seis pilares mostrados en esta infografía con Quimie, ahorrándote tiempo, dinero, y muchas noches en vela. ¡Seguro que falta algo, asi que si quieres deja un comentario sobre lo que piensas que se puede añadir! Quimie es un algortimo que mejora con tu aporte. ¡Ayuda al genio de las relaciones a mejorar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *