Las parejas de juego de tronos

10 trucos afrodisiacos para parejas
29 abril, 2016
¿Amoldarnos para gustar a otra persona?
20 mayo, 2017

Las parejas de juego de tronos

Relaciones de pareja a la juego de tronos

    ¡Quien no haya visto Juego de Tronos, que no lea este articulo porque no se va a enterar de nada! Sin embargo si te intriga el mundo de la fantasía y no tienes miedo a las escenas de violencia y sangre a borbotones, pues sin duda te gustará, aunque hay quien no le vaya bien mirarlo durante la cena. Si ya la has visto ya conocerás seguro  las varias parejas que salen en la serie , la cual a veces tiene momentos en los que se aparenta a un culebrón ambientado en un mundo de ogros y princesas , sin duda, una original manera de atacar este género y que ha generado una gran expecatición ante el retraso de su próxima entrega por más de dos años, para compaginar el clima invernal que ambienta la serie con el clima real en el que se pretende sacar la septima temporada de este bestseller mundial.

    Lo gracioso es que muchas de estas parejas han tenido continuación fuera de la ficción, lo cual es normal cuando se sabe  que del roce oyede nacer el cariño y después de tantos besos y lametones, aunque sean dados profesionalmente, la química puede hacer su efecto y dejar rastro más allá de la gran pantalla. Si quieres saber más sobre estas relaciones puedes leer el artículo “Las parejas que se formaron en Juego de Tronosque pronto publicaremos.

    Por ahora quí va una lista de unas cuantas de las parejas y posibles parejas de la serie, que aún tiene mucho que dar de, incluso si por la temporada 6 , aun no se atisba el fin y no se sabe cuando acabará , como viene siendo el caso de casi todas las series americanas ( recordemos que la serie Friends duró 10 temporadas y la serie Lost o Perdidos duró 6 primaveras, aunque no acabase con fuegos artificiales precisamente.  Así que viendo el éxito que Juego de Tronos ha tenido es muy probable que la serie dure otros cuatro años más como mínimo y nos deje en vilo hasta el final.

    Sepamos también que la saga de novelas en las que se basa la serie es un Best-seller en toda regla y  tiene ya varias adaptaciones y seguramente, seguirán dando de si durante dos décadas más, como ha sido el caso de sagas como la de  Star Wars ( La guerra de las galaxias ) , Star Trek, Conan, o X-Men, entre muchas otras. ¿Quien no tiene una estatua de Tyri Lanister en su jardin? Disculpadme el sentido de humor cínico …

    Las Parejas más famosas de Juego de Tronos


    Ned y Catelyn

    Probablemente la única pareja que refleja una buenísima química en esta serie. Es una lástima que ambos murieran de forma tan trágica. Su romance refleja el ideal de devoción, confianza y cariño que hacen toda buena mezcla amorosa un triunfo a largo plazo. Es indudable que la admiración que ambos sienten por el otro trasciende lo material y banal deun mundo tan cruel como el de Westeros y el universo Troniano.

    Arya y Gendry

    Gendry y Arya se conocieron en la temporada 3 . El hijo
    bastardo de Robert Baratheon tiene aún cosas que contar y su relación momentánea con Arya Stark , puede dar mucho de sí en las temporadas que vienen. Dos guerreros sin duda, en busca de aventura. Una química muy especial puede surgir entre estos dos. ¿Tendrán buena química? El resultado de unir dos almas intrépidas puede dar mucho de sí a pesar de la diferencia de edad tan grande , y mucho más en un universo inspirado de un tiempo de costumbres poco éticas ( desde nuestra ética moderna claro está )

    Sam y Gilly

    Esta pareja refleja una aparente falta de química debido a sus diferencias. Samwell Tarly es un heredero repudiado por su padre. No sabe luchar aunque aprende gracias a su amistad con Jon Snow en Castle Rock, cuando forzado por su cruel e insensible padre, debe formar parte de los NightWatch.

    Sam salva a Gilly del oscuro y retorcido Craster, padre de su hijo, fruto del incesto que este tiene con todas sus hijas. Gracias a Sam, ella logra huir de tan glorioso destino y de ello surge una extraña relación. Es evidente la poca química que existe entre los dos. Yo más bien diría que Sam, se enamora de ella, y rompe su voto de castidad y probablemente su virginidad. Es común enamorarse ciegamente de la primera mujer que nos hace perder los estribos, y vice-versa, lo cual puede aparentar una buena química. Veremos cómo evoluciona esta pareja, todo sea por el bien del pequeño Sam (recordemos que es hijo forzado de Gilly y de su propio padre Craster)

    Jaime y Brienne

    Esta pareja tiene esa chispa que la hace tan especial como un amor platónico. A quien no le ha sucedido esto alguna vez? La complicidad que surge entre ella y su prisionero deja pensar un asunto de lealtad, a pesar de que la primera impresión es que Jamie estaba intentando seducirla para escapar a la mínima ocasión. Es obvio que si esto hubiera sido el caso, Jaime no la habría salvado de las garras del oso en la famosa pelea al más puro estilo gladiador.

    Stannis y Melisandre

    Una relación a la vez morbosa pero intensa, donde Melisandre usa de sus dotes de hechicera para manipular al heredero. Es muy evidente que aquí no hay una química verdadera y que Melisandre hábilmente utiliza sus armas de mujer, y de bruja para tener al rey a su merced, con la excusa de que el Señor de la luz es quien dirige sus actos.

    Renly y Loras

    Una relación homosexual de complicidad casi fraternal. La relación entre ellos es casi similar a la de Romeo y Julieta en versión varonil. Parece que el sexo prima mucho en su relación, pero no me atrevo a especular con unas cuantas escenas calientes, ya que en la novela puede haya algo más subyacente y profundo entre estos dos enamorados varones.

    Jon y Dany

    Quién sabe si llegará a ocurrir algo entre estos dos héroes. Melindre deja pensar en los primeros capítulos de la temporada 6 que puede ser Jon el heredero de Stanis, y quizás haya sido esta la razón para devolverle la vida después de su trágica muerte a puñaladas en Castle Rock. Es mucho especular pero todo indica que Jon Snow y Dany (nombre de pila de Daenereys Targaryen ) llegarán a encontrarse .

    Jon e Ygritte

    Cuando Ygritte y Jon se conocen, es obvio que algo de química hay, y la atracción se vuelve aún más intensa cuando ocurre el famoso acto sexual dentro de una gruta envueltos en vapor de agua caliente.  Su relación es bastante fluida y es innegable su lealtad. La fogosa Ygritte y el tranquilo Snow hacen una pareja donde parece que los opuestos se complementan bastante. Ambos son valientes y leales y sin duda se admiran. Cuando Ygritte muere delante de él casi se me rompe el corazón. Parece ser que esta saga nos hace pasar por momentos traumáticos en cada temporada, quien sabe si con el efecto de hacernos vivir la posible realidad de tiempos medievales, donde una vida no duraba ni la mitad de lo que dura hoy en día.

    Tyrion y Shae

    Tyrion , el enanito valiente y gran pensador cuya gran debilidad son las mujeres y el vino, cae enamorado de una prostituta . Su relación a escondidas no les impide disfrutar mutuamente , no obstante existe un odio subyacente entre ambos que se manifiesta en el momento de la traición. Los celos de Shae cuando Tyrion se casa con Sansa Stark son la semilla que hace brotar la hiedra de la traición. Realmente no había suficiente química entre ellos.

    Robb y Talisa

    Robb, el prometedor heredero de las tierras del norte, que muere en su boda fijada en el castillo de Lord Walder Frey en la ya famosa y cruenta escena apodada la Boda Roja por los fans, se casa sin consentimiento con Talisa, que trabajaba como curandera en el campo de batalla. El amor que surge entre ellos refleja una gran química y parece que prometía tanto como la relación de los padres de Robb ( Nedd y Catelyn ) Todo el mundo lloró en la Boda Roja , y más de uno tuvo que tener pesadillas.


    Sansa y Joffrey

    Aquí tenemos una de las relaciones forzadas más crueles y retorcidas que la mente de un escritor haya podido imaginar. Después de que el retorcido y desequilibrado mentalmente recién coronado rey Joffrey ordenara la decapitación de Ned Stark ( mano del rey Robert Baratheon ) bajo la influencia de su madre Cersey Lannister, el matrimonio forzado con Sansa ilustra la realidad de la monarquía históricamente. La pobre Sansa, a pesar de su joven edad hace lo que puede para sobrevivir en una atmósfera tan insana como la que se vive en el castillo de King’s Landing.

    Desde luego aquí nunca se sabrá si había o no química , pues cuando se unen dos personas en tales circunstancias, no puede haber amor, y cualquier química que haya, solo puede funcionar forzadamente, en cuyo caso uno de los dos , aquí Sansa, es la víctima del otro, Joffrey. Nada recomendable.

    Tyrion y Sansa

    Desde luego otra relación de lo más peculiar si se tiene en cuenta no solo que Sansa es una adolescente de apenas 14 años, y Tyrion debe andar por sus veintitantos, sino que además es otro caso más de unión forzada, con una finalidad noble, en este caso para salvar a Sansa de Joffrey, pero con el “pequeño” detalle de la estatura de Tyrion.( aunque defiendo la libertad de gustos de cada uno )La amistad que surje entre Tyrion y Sansa es evidente y es lo que les lleva últimamente a escapar King’s Landing, tras el asesinato de Joffrey y de Tiwin. Quién sabe si esta relación hubiera tenido la misma suerte, hubiera medido Tyrion 1,80.

    Dany y Khal Drogo

    Una relación de lo más polémica, entre tantas del universo Juego de Tronos. Cuando Dany, con apenas 13 años es cedida por al fuerza a Kal drogo por su envidioso hermano Vyseris Targaryen no hay ningún indicio de que exista la menor atracción entre la rubia heredera y el cruel y sangriento jefe de los Dothrakis. Cuando la joven descubre que puede coger al toro por los cuernos y seducir al jefe tribal está claro que aprovecha la poca química que existe entre ellos para lograrlo.

    No podemos afirmar que esta relación no hubiera crecido en romanticismo si Drogo no hubiera sido envenenado por la bruja Mirri Maaz Duur, como venganza al asesinato y violación de su tribu. Lo más probable es que la relación no hubiese durado mucho conociendo los peligros a los que ambos se ven sometidos y sobre todo debido a los lazos familiares y culturales divergentes que los atan a otros menesteres reales.

    Cersey y Jamie

    Seguramente, la relación más controvertida de todas y que toca el tema tan tabú del incesto entre hermanos. Puede ser este el ejemplo de química más claro de todos, ya que la atracción entre estos dos hermosos herederos rompe las barreras de la consanguineidad, aunque en esa época era costumbre en tiempos medioevos, incluso en tierras imaginarias, aunque inspiradas de realidades europeas de la edad media. Su pasión y lealtad mutuas son un caso muy patente de lo que la química entre dos personas puede originar, tanto para bien, como para mal.

    Después de esta lista lo más probable es que no veas a tu pareja identificándose con ninguna de ellas ¡Menos mal!  Si es el caso, te recomiendo que pruebes con otra persona para no acabar cortado en cachitos, o sacrificado al Señor de la luz, o matado por tu hermanastro en una batalla. Menos mal que hoy en día tenemos más cuidado a la hora de resolver disputas, aunque si te gusta vivir sin vacilar, puede que te de morbo relaciones a la Lanister.

    En todo caso que sepas que este artículo no es muy exhaustivo y a medida que vengan apareciendo más parejas, iremos estudiándolas, solo por pura diversión, ya que se trata de una ficción, aunque es muy probable que existan casos muy parecidos en la vida real y en la historia.

    En el próximo artículo Las parejas que se formaron en Juego de Tronos sobre esta saga que me apasiona, hablaré de las parejas que se formaron tras el rodaje. ¡No os lo perdais!

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *